consulta expertos
envio gratis
pago seguro
(0) Productos:
 x 

Tu carrito está vacío

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Comentarios

12 Julio 2018
Infomación muy valiosa. Muchas gracias.

Blog Farmacia H2O

Consejos de Salud
Farmacia H2O

Día Mundial del Sida - 1 de Diciembre

lazo_sida

Para lograr el éxito en la adherencia a los tratamientos es esencial la implicación del farmacéutico y su integración en los equipos multidisciplinares y de gestión.

Cada 1 de diciembre se celebra, organizado por la OMS, el Día Mundial del Sida, fecha en la que personas de todo el mundo aúnan sus esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA. El lema elegido para esta edición es “Levantemos las manos por la #prevenciónVIH”, con el objetivo de hacer hincapié en la importancia de prevenir la transmisión.

Los farmacéuticos en el asesoramiento terapéutico

Con respecto al tratamiento de la enfermedad, el objetivo esencial de la terapia antirretroviral es maximizar la supresión de la replicación del VIH, con el fin de limitar el desarrollo de resistencia viral y de restaurar la función inmunológica, reduciendo con ello la morbilidad y la mortalidad asociadas y mejorando la calidad de vida del paciente. Para lograr el éxito en la adherencia a los tratamientos es esencial la implicación del farmacéutico y su integración en los equipos multidisciplinares y de gestión.

La falta de adherencia a los tratamientos constituye la primera causa de fracaso terapéutico; por ello es fundamental que el paciente sea consciente de su enfermedad, entienda el objetivo del tratamiento, la importancia de tomar los medicamentos de forma adecuada y continua, y que se sienta implicado tanto en la decisión de iniciarlo como en su cumplimiento. En este sentido, el farmacéutico es clave para explicar al paciente el concepto de adherencia y su importancia clínica, para la detección de posibles problemas relacionados con la medicación y la propuesta de soluciones.

El farmacéutico proporciona información fundamental a los pacientes sobre los medicamentos que toman, sobre las peculiaridades de conservación si las hubiera, así como recomendaciones en la dieta y momento de administración. Por otra parte, en lo concerniente a la administración, es de suma importancia el apoyo farmacéutico al paciente para facilitar una correcta pauta de administración, facilitando diagramas que le ayuden a cumplir el tratamiento dentro de sus rutinas y hábitos de vida.

Además, es fundamental la comunicación de todo el equipo multidisciplinar, compartiendo información periódicamente sobre adherencia a los tratamientos, analizando problemas e información sobre pacientes acerca de interacciones o posibles efectos adversos relevantes e interviniendo en los procedimientos.

La Farmacia y el SIDA

Desde el momento en el que el SIDA comenzó a convertirse en un problema de salud pública, tanto los farmacéuticos, como el Consejo General y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos detectaron que era fundamental llevar a cabo acciones de educación sanitaria preventiva como elemento clave en esta lucha sanitaria y social.

Esta lucha sigue estando vigente día a día en las farmacias que realizan los programas de reducción de riesgo (tratamientos con metadona, intercambios de jeringuillas, “kit antisida”, etc). También en estos últimos años, con el fin de promover desde las oficinas de farmacia la prevención de la infección por VIH, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Secretaría del Plan Nacional sobre Sida del Ministerio de Sanidad, han elaborado diferentes campañas sanitarias para educar a la población. Los Colegios han participado activamente en todas estas iniciativas y muchos de ellos han desarrollado iniciativas propias o en colaboración con las administraciones provinciales o autonómicas.

Asimismo, a lo largo de estos años se han impartido seminarios, ciclos de conferencias y simposios con el fin de proporcionar formación a los farmacéuticos y coordinar acciones sanitarias, y se han editado diversas publicaciones y suplementos monográficos. Todas estas acciones suponen una importante colaboración de los farmacéuticos y de la Organización Farmacéutica Colegial en la prevención y el tratamiento del sida.

sida

Continuar leyendo
0
Farmacia H2O

27 NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL DE LA PIEL ATÓPICA

Piel Atópica

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, caracterizada normalmente por una xerosis (sequedad) cutánea extrema y por manchas rojas, con frecuencia cubiertas por unas vesículas que causan un picor intenso.
Se trata de una enfermedad crónica que evoluciona por brotes, siendo en las fases agudas donde aparecen los eczemas, desencadenando esto en un gran impacto en la calidad de vida de la persona afectada.
¿Cuáles son las causas de la atopía? Cuando la piel está extremadamente seca se vuelve más permeable y por tanto, no cumple su función barrera contra las agresiones externas y los alérgenos. No obstante, debemos hacer hincapié en que la piel seca NO se vuelve atópica, sino que se desarrolla a partir de condiciones genéticas favorables. Las personas afectadas tienen un antecedente genético alérgico particular, que también puede manifestarse a nivel respiratorio (asma), rinitis, conjuntivitis, o alguna alergia alimentaria.
Más allá del factor genético, la piel atópica también se relaciona con un sistema inmunológico “fuera de control”, que trabaja de una manera exagerada creando una importante inflamación.
¿Cuál es la evolución de la dermatitis atópica? Podemos diferenciar dos fases: la primera de ellas aparece en los primeros meses de vida, y suele caracterizarse por manchas rojizas en la piel, normalmente en mejillas, manos, y posteriormente en codos y rodillas. La enfermedad suele progresar en brotes durante los primeros dos años de vida.
Aunque la dermatitis suele desencadenarse al poco de nacer, hay casos en los que se manifieste por primera vez en edades más avanzadas.
La sequedad y el intenso picor afectan, en muchos de los casos, a la calidad del sueño.
La segunda fase, suele aparecer con otro tipo de manifestaciones de atopía, tales como rinitis y/o asma alérgica. Además, los rasguños provocados por el rascado suelen infectarse fácilmente por una invasión de Staphyloccus Aureus.
Lo más importante en las personas con piel atópica, es el cuidado de ésta para prevenir o alargar el tiempo entre brote y brote, ya que éstos pueden aparecer con frecuencia en periodos de estrés, cambio de rutinas, cambios de estación, etc.
A continuación te recomendamos unos cuidados cotidianos a seguir para mejorar la calidad de vida:
  - Seguir las pautas y/o tratamientos que paute el dermatólogo.
  - No adelantar la diversificación alimentaria en lactantes. Debe esperar a que el pediatra le paute los alimentos a introducir.
  - Evitar los alérgenos que puedan inducir una reacción inflamatoria aguda, tales como ácaros, polen,pelo de animal.
  - Usar ropa de algodón.
  - Evitar el uso excesivo de detergentes en la ropa.
  - No estar en ambientes demasiado cálidos ni demasiado fríos (la temperatura óptima en el hogar sería unos 20 grados)
  - Es adecuado el uso de humidificadores.
  - Ventilar la casa todos los días del año.
  - La ducha cotidiana debe ser de unos 5-10 minutos como mucho y siempre a una temperatura inferior a 35 grados. No es aconsejable el uso de jabones con burbujas o espumosos.
  - Evitar a toda costa los jabones con perfumes, ya que irritan muchísimos la piel. El uso de un limpiador adecuado para este tipo de pieles es de vital importancia.
  - Secar la piel con mucho cuidado, a toquecitos y nunca frotando.
  - Después del baño, es igual de importancia la aplicación de una crema emoliente específica, ya que ayudan a reconstruir la barrera epidérmica y restauran la flexibilidad y suavidad de la piel.
  - Cuando exista el brote, deberá aplicar otro tratamiento pautado por el especialista, para calmar el picor y reducir el eccema.
Por último debemos ser más empáticos con las personas que padecen de atopía, ya que normalmente no se les da “importancia” o son incomprendidos por la gran mayoría de la población, sin ser conscientes del importante impacto que esto les genera en la calidad de vida y que en muchas ocasiones limita su vida cotidiana. 

Continuar leyendo
1
Farmacia H2O

14 DE NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

diabetes-5

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) en sangre están muy elevados.

Es una enfermedad crónica que no tiene curación y que necesita de cuidados constantes con el objetivo de optimizar el control metabólico. Aunque los avances médicos han conseguido optimizar la calidad de vida de estos pacientes e incluso aumentar su longevidad.

La glucosa se obtiene a través de los alimentos que ingerimos en la dieta y la insulina, la cual es una hormona encargada de ayudar a la glucosa a entrar en nuestras células para suministrar energía.

Podemos diferenciar dos tipos de diabetes:

-Diabetes tipo 1, en la cual el cuerpo no produce insulina, y por tanto estos pacientes son insulinodependientes.

-Diabetes tipo 2, la más común en nuestra población y en la cual el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada, acumulándose por ello niveles elevados de glucosa en sangre.

Con el paso del tiempo, estos niveles elevados de glucosa pueden acarrear graves consecuencias para nuestra salud, provocando más frecuentemente daños en los ojos, riñones y nervios, además de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso la amputación de miembros.

Cabe destacar que las mujeres embarazadas también pueden desarrollar la enfermedad, conocida como diabetes gestacional, desapareciendo en la gran mayoría de los casos al dar a luz, y en la minoría de los casos puede quedarse de por vida en la mujer.

La manera más rápida de detectar la diabetes es con un simple análisis de sangre, y dependiendo de valoración médica se necesitará tomar medicación o controlar sólo la dieta hasta ver la evolución de cada paciente.

Debemos hacer hincapié en recalcar que, hoy en día muchos de los casos de diabetes se podrían evitar adquiriendo unos hábitos de vida saludables, ya que se ha observado en los últimos años un aumento significativo de la enfermedad, debido en gran medida, al sedentarismo, la mala alimentación, el tabaco, e incluso la toma de ciertos medicamentos.

Por todo ello es muy importante concienciar a la sociedad para que realice actividad física diariamente, independientemente de la edad, y llevar una alimentación sana y equilibrada. Para guiarte a la hora de realizar tu menú semanal echa un vistazo a la pirámide nutricional:

diabetes 3

A continuación detallamos algunos de los factores de riesgo de padecer diabetes tipo 2:

    • Tener prediabetes, es decir ,tener niveles de glucosa en sangre más altos de lo habitual, pero no lo suficientemente altos como para considerarlo diabetes.

    • Tener sobrepeso u obesidad.

    • Tener más de 45 años.

    • Tener familiares con diabetes.

    • Tener la presión arterial alta.

    • Tener un bajo nivel de colesterol bueno (HDL) o un alto nivel de triglicéridos.

    • Tener un estilo de vida inactivo.

    • Haber padecido diabetes en el embarazo.

    • Tener alguna enfermedad del corazón o haber sufrido un accidente cerebrovascular.

    • Tener depresión.

    • Tener síndrome de ovario poliquístico.

    • Fumar.

    • diabetes 2

Continuar leyendo
2
  112 Hits
  0 Comentarios
Farmacia H2O

QUEMADURAS SOLARES

rayos-uva-uvb-uvc

Estamos en pleno verano y es normal que todos ansiemos “tirarnos al sol” y relajarnos. No podemos obviar que tomar el sol tiene ciertos beneficios para nuestra salud, pero debemos saber los riesgos que ello conlleva si lo hacemos de manera imprudente.

Podemos creer que el enrojecimiento que aparece tras la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) es tan sólo una irritación pasajera pero, en realidad, las quemaduras pueden causar daños que duran toda la vida, debido a que nuestra piel tiene “memoria” y no olvida el daño sufrido.

Los niños, deben tener un cuidado especial, ya que tienen un riesgo más elevado, al igual que las personas con fenotipos claros y pacientes con enfermedades crónicas.

Además, hay que tener en cuenta que al ingerir ciertos medicamentos estamos más expuestos a desencadenar una reacción cutánea al sol debido a la fotosensibilidad que provocan determinados fármacos, e incluso vitaminas.

La principal diferencia entre los rayos UVA, UBV Y UVC es la longitud de onda, es decir, la capacidad que tiene para atravesar nuestra piel y por tanto, provocar daños, siendo los UVA los que más penetran, seguidos de los UVB y por último los UVC que serían los que menos penetran en la piel.

Pero…¿Por qué la exposición al sol es importante? Los rayos UVB son los que ayudan a la piel a producir vitamina D en cantidades necesarias, de ahí radica también la importancia de la exposición al sol, siempre de manera segura y adecuada y no más de 20 minutos al día.

Los receptores que responden a la vitamina D se encuentran en todas las células de nuestro cuerpo, desde el cerebro hasta los huesos, lo que explica su gran influencia sobre la salud. Dicha vitamina tiene múltiples beneficios, entre los cuales podemos destacar:

          - Refuerza la salud cardiovascular.

          - Ayuda a producir niveles óptimos en la presión arterial.

          - Aumenta la fuerza muscular.

          - Ayuda a mantener huesos y dientes fuertes y saludables.

          - Ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte.

Además, la exposición al sol tiene una serie de beneficios adicionales como son:

          - Mejorar el estado de ánimo y niveles de energía.

          - Regular la producción de melatonina.

          - Sincronizar el ritmo circadiano.

          - Alivia el dolor de la fibromialgia.

          - Trata la ictericia neonatal.

          - Trata el trastorno afectivo estacional (TAE).

A pesar de esto, tenemos que ser conscientes y saber que no existe ningún beneficio adicional al exponerse durante más tiempo al sol, aumentando, en ese caso, la probabilidad de quemarse.

Detectar a simple vista una quemadura solar suele ser bastante fácil, ya que los primeros signos suelen ser:

          - Enrojecimiento de la piel o eritema.

          - Piel caliente al tacto.

          - Molestia cuando la piel entra en contacto con la ropa o cuando la tocan.

          - Descamación de la piel.

          - Sequedad extrema o arrugas en la piel.

Al igual que cualquier otro tipo de quemadura, las solares también se clasifican en tres grados: primero, segundo y tercero. Las quemaduras solares de primer y segundo grado son temporales y se pueden tratar desde casa. Las de tercer grado son propensas a infecciones, fiebre, escalofríos, y síntomas que requieren atención médica.

Por tanto, ¿cómo podemos disfrutar de los beneficios que nos aporta el sol sin riesgo de sufrir quemaduras? Lo primero que debemos hacer es proteger nuestro rostro y ojos usando gorras, sombreros y gafas de sol homologadas.

Hidrate su piel antes de exponerla al sol.

Limite la exposición inicial y vaya aumentándola poco a poco.

Use un fotoprotector solar adecuado y de calidad que sean fiables y evite marcas blancas de supermercados que le pueden acarrear más problemas que beneficios. En su Farmaciah2o existen gran variedad, ya sean faciales, corporales, infantiles, para pieles atópicas, acnéicas, etc.

También debemos destacar que existen diferentes factores de protección (FPS), indicando con ello el tiempo que podemos permanecer al sol tras su aplicación generosa, sin riesgo de sufrir quemaduras. Por ejemplo, con un FPS 50, estaríamos protegidos un máximo de 100 minutos, aunque debemos tener en cuenta la sudoración, los baños en la piscina o mar, y en ese caso debemos aplicar el fotoprotector con mayor frecuencia, a pesar de su resistencia al agua y/o arena.

Como conclusión, debemos usar protección solar todo el año, ya que los Rayos solares pueden dañar nuestro ADN y provocarnos cáncer de piel a largo plazo.

Continuar leyendo
0
Farmacia H2O

VALSARTÁN

VALSARTÁN

RETIRADA DEL MERCADO DE ALGUNOS MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN VALSARTÁN
El pasado jueves, día 5 de julio, La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ordena la retirada de determinados medicamentos que contienen Valsartán
Nuestra finalidad con la publicación de este post es aclarar las posibles dudas y tranquilizar a los pacientes con este tratamiento y a todas aquellas personas que hayan conocido la noticia a través de los diferentes medios de comunicación que se han hecho eco de ella.
Valsartán es un principio activo antagonista potente y selectivo del receptor AT1 de la angiotensina-II, perteneciente al grupo conocido como (ARAII) que se utiliza para tratar la hipertensión arterial.
La causa de la retirada ha sido por haberse detectado una impureza probablemente carcinogénica en determinados medicamentos que contienen Valsartán. Cita textual de la AEMPS: “La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa acerca de la detección de N-Nitrosodimetilamina (NDMA)ø en el principio activo valsartán fabricado por Zhejing Huahai Pharmaceutical Co. (Ltd (BS 1) Channan Site, RC-317016 (China). Dicha impureza se ha generado como consecuencia de un cambio en el proceso de fabricación de valsartán autorizado por el EDQM (siglas en ingles de European Directorate for the Quality of Medicines & HealthCare, Dirección Europea de la Calidad de los Medicamentos) del Consejo de Europa”.
También se deja bien claro en la comunicación de la AEMP que “en estos momentos las autoridades europeas de medicamentos (la Agencia Europea de Medicamentos, EMA, y las agencias nacionales) están trabajando con Zhejiang Huahai para resolver esta situación tan rápido como sea posible, evaluando asimismo el posible riesgo asociado”.
Mientras tanto y en aplicación al principio de precaución, la AEMPS ha ordenado la retirada de todos los lotes afectados.
Esta alerta afecta a muchos países a nivel mundial. En el caso de España afecta a varias presentaciones de medicamentos que incluyen Valsartán producido por este fabricante y que se ha distribuido en numerosos países. Por ello en España se ha decido la retirada de aquellos medicamentos afectados.
Hacemos especial hincapié tal y como se dice en la comunicación de la AEMPS que no todos los lotes han sido afectados.
Por lo tanto, tal y como recomienda la comunicación de la AEMPS y mientras se soluciona el incidente, los pasos a seguir por todos aquellos pacientes que están en tratamiento con medicación que contiene Valsartan son:
1.  Comprobar que la medicación que está tomando contiene Valsartán como principio activo. Esto puede comprobarlo en el apartado de composición que figura en su medicación. Si tiene alguna duda o dificultad para identificarlo diríjase a la farmacia más cercana donde podrán ayudarle.
2.  Si su medicación contiene Valsartán como principio activo dirigirse a la farmacia más cercana para que le ayudemos a comprobar si su lote está afectado.
3.  Si su lote está afectado EN NINGUN CASO SUPRIMIR LA MEDICACIÓN. Pedir cita con su médico para la sustitución del medicamento que está tomando por otro con la misma composición que no esté afectado por este defecto de calidad.
Les recordamos que esta alerta solo es para aquellos medicamentos que contienen Valsartán como principio activo, cualquier otro medicamento con efecto antihipertensivo que no contenga Valsartán no se ve afectado por esta alerta.
Adjuntamos el enlace de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios referente a este alerta para que puedan consultarla:
https://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/calidad/2018/docs/NI_ICM-CONT_08-2018-retirada-valsartan.pdf
Recuerde que en Farmacia h2o tenemos un equipo de profesionales farmacéuticos a su disposición para cualquier aclaración que necesiten. 

Continuar leyendo
0
Farmacia H2O

¡¡QUÍTATE ESOS KILOS DE MÁS!!

¡¡QUÍTATE ESOS KILOS DE MÁS!!

Parece que por fin ha llegado el verano y a todos nos empiezan a entrar las prisas por estar “a punto” para lucir tipazo.
Hay infinidad de dietas y productos en tu farmaciah2o para ayudarte a perder esos kilitos que se resisten, y nosotros estaremos encantados de ayudarte a conseguirlo.
No debemos olvidar la importancia de una dieta equilibrada y sana, reducir la ingesta de sal, el consumo de bebidas alcohólicas, y beber al menos, 2 litros de agua al día.
Además, a la hora de perder peso y mantenerlo, es de vital importancia realizar actividad física, al menos, 3-4 veces a la semana.
Existe el mito de que “si no comes, adelgazas”, y en cierto modo, es así. Pero esto, lógicamente, no es una buena opción, no sólo por los problemas nutricionales que nos pueda traer, sino porque, además, esos kilos perdidos se recuperan con mucha facilidad e incluso más de los perdidos inicialmente.
Nuestro cuerpo está preparado pasa “pasar hambre”, por esta razón, cuando no le damos nutrientes durante un periodo de tiempo (a partir de 3-4 horas) empezamos a ahorrar energía y acumular grasas para soportar y rendir durante esas horas de más.
Además, si sólo realizamos tres comidas al día, no nos dará tiempo a ingerir todas las ingestas diarias recomendadas.
Comer cinco veces al día nos ayudará a llegar con menos hambre a la siguiente comida, y así evitaremos ingerir una cantidad inadecuada de comida.
Por otro lado, debemos hacer cinco comidas porque, cuando ingerimos alimento nuestro cuerpo gasta energía para poder metabolizarlo, consiguiendo así un ligero aumento del gasto metabólico total (mayor gasto de Kcal totales).
Y por último, para las personas cuya meta sea ganar masa muscular es fundamental realizar 5, e incluso 6, comidas diarias, ya que nuestros músculos necesitan energía y nutrientes para crecer, y si no les damos de “comer” con frecuencia comenzarán a alimentarse de sus propias proteínas, evitando por tanto el crecimiento muscular.

Continuar leyendo
0
Farmacia H2O

¡DESPÍDETE DE TU ALERGIA!

¡DESPÍDETE DE TU ALERGIA!

¿Sabías que la alergia NO es solo cosa de la primavera y cada vez hay más casos?
8 millones de personas padecen alergia a pólenes en España, y 2 de cada 10 son alérgicos todo el año. Esto se debe a la mayor contaminación, sobre todo en las grandes ciudades, y al cambio climático, habiendo por ello más CO2 en la atmósfera, al incremento del polen y las mascotas en los hogares.
El polen se ha visto incrementado en los últimos años, debido a las peores condiciones de tiempo atmosférico haciendo que la estación de crecimiento de las plantas sea más larga, al igual que una mayor proliferación de hongos (moho).
El 55% de las personas alérgicas NO están plenamente satisfechas con su actual medicación, en muchas ocasiones esto se debe a que no se emplea el tratamiento adecuado en cada caso.
La cascada alérgica es una compleja secuencia de fenómenos inflamatorios desencadenada por la presencia de un alérgeno. Cuando se producen alergias, el sistema inmunitario identifica erróneamente un alérgeno, como el polen, como un INVASOR.
El cuerpo pone en marcha una respuesta inmunitaria inadecuada similar a la que pondría en marcha contra un patógeno nocivo, como por ejemplo el virus del resfriado.
La respuesta inmunitaria frente a los alérgenos incluye una serie de reacciones de Fase Temprana y de Fase Tardía conocida como la cascada alérgica.
La Fase Temprana es la primera en aparecer y es la responsable de la aparición de rinorrea, estornudos, congestión nasal, prurito, enrojecimiento de ojos y lagrimeo de ojos.
La reacción de la Fase Tardía se desencadena entre las 6-12 horas siguientes y continúa con los mismos síntomas.
Todos estos molestos síntomas conllevan consecuencias graves, en mayor o menor medida, en los pacientes, como son el cansancio, sensación de abatimiento, sensación de depresión, irritabilidad, trastornos del sueño. Esto crea un impacto negativo en el día a día de los pacientes.
Para combatir todos estos síntomas existen una variedad de opciones, siendo lo más frecuente el uso de antihistamínicos por vía oral combinados con colirio, y/o spray nasal. Para acertar a la hora de elegir el tratamiento que mejor se ajusta a cada persona te recomendamos que consultes a tu farmacéutico.

Consúltanos cualquier duda que te surja a través de nuestro blog, página web o redes sociales facebook , twitter e instagram

Continuar leyendo
0
Farmacia H2O

PREPARA TU PIEL PARA EL SOL

PREPARA TU PIEL PARA EL SOL

¿Sabías que debes proteger tu piel antes de la exposición al sol?
Todos queremos lucir un bronceado sublime y bonito pero, normalmente, no sabemos la importancia que tiene el preparar la piel previamente, e incluso en muchas ocasiones, ni siquiera cómo aplicar el fotoprotector correctamente.
Somos conscientes de los daños que provocan en nuestra piel los rayos solares y la mejor forma de hacerles frente. Además de la aplicación en la piel de un fotoprotector de calidad en el momento de la exposición directa, es importante aportar a nuestro organismo desde dentro aquello que necesita para activar el bronceado y protegernos del daño oxidativo y del envejecimiento prematuro de la piel mediante complementos nutricional específicos. Esto se consigue gracias a su composición, con alto contenido en antioxidantes, carotenoides, y vitaminas, elementos fundamentales que necesita nuestro organismo para potenciar esa protección frente al sol de una manera natural y además alcanzar un bronceado más intenso y duradero.
Para que este verano no te pille desprevenido en la farmaciah2o te proponemos varias alternativas, de las cuales puedes saber más pinchando en el link, además de poder consultarnos cualquier duda que te surja a través de nuestro blog, página web o redes sociales facebook , twitter e instagram

 

 

 

Continuar leyendo
0
Descuentos Exclusivos

Descuentos Exclusivos

Aprovecha nuestras magníficas ofertas exclusivas para clientes.
Blog Farmacéutico

Blog Farmacéutico

Mantente informado de todas las novedades del sector.
Catálogo Parafarmacia

Catálogo Parafarmacia

Consulta el más amplio catálogo de Parafarmacia Online.

logo web1

  • Dirección CC H20. C/Marie Curie, 4
    28521 Rivas Vaciamadrid (Madrid)
  • Teléfono 917 136 684
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.